VIAJAR A USA SITUACION COVID 19 A 2 MARZO 2021

Actualización Viajar USA 02/03/2021

Si viaja a los Estados Unidos debe proporcionar evidencia de una prueba de COVID-19 negativa dentro de los tres días posteriores a su salida, o prueba de que se ha recuperado del COVID-19. Esto se aplica a todos los pasajeros a partir de dos años o más, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.
Estados Unidos ha suspendido la entrada de extranjeros que han viajado o residen en ciertos países afectados por COVID-19. También pueden denegar el embarque a cualquier viajero con destino a Estados Unidos que muestre signos de enfermedad.
Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no realizarse una prueba, la aerolínea también denegará su embarque. Hay más información disponible en el sitio web de los CDC.
Además de hacerse la prueba dentro de los tres días posteriores al embarque CDC recomienda que cualquier persona que viaje a los EE.UU desde el extranjero se haga la prueba nuevamente dentro de los 3-5 días posteriores a la llegada y se quede en casa durante siete días después del viaje. Los diferentes estados tienen sus propios requisitos de cuarentena para los recién llegados del extranjero y / o para viajes nacionales desde otros estados de EE. UU. Se puede encontrar más información en el siguiente link.
Muchos aeropuertos de EE.UU. han implementado medidas de seguridad diseñadas para limitar la propagación del COVID-19. Se recomienda que consulte la página web del aeropuerto al que está volando o en tránsito para ver si le pudieran afectar.